PIRLS: Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora


PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study), es un estudio de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA). Fundada en 1959, la IEA ha dirigido estudios sobre las políticas, las prácticas y los resultados educativos en más de 60 países de todo el mundo.
PIRLS 2011 ha sido el tercer estudio internacional, tras PIRLS 2001 y 2006. Mide las tendencias en el rendimiento en comprensión lectora de los alumnos de 4º curso de Educación Primaria (9-10 años). Han participado más de 50 países, entre ellos España que ya había tomado parte en 2006.
PIRLS considera que la competencia lectora está condicionada por la motivación que se tiene para leer y distingue dos propósitos: 
Nuestro curso ha sido seleccionado para realizar dichas pruebas. 

  En la imagen de abajo podéis encontrar modelos de otros años . Son pruebas sencillas pero requieren concentración y atención, y eso se consigue practicando mucho. De aquí al 20 de mayo, practicaremos para que nos salgan estupendamente.